miércoles, 25 de enero de 2012

RESOLUCION DE ADJUDICACION PARA MMEJORAMIENTO DE ALMACENAMIENTO


RESOLUCIÓN No.
EL GERENTE ADMINISTRATIVO FINANCIERO DE LA EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE MOVILIDAD Y
OBRAS PÚBLICAS EPMMOP
CONSIDERANDO:
Que, mediante Ordenanza Metropolitana No. 309 de 16 de abril del 2010, se crea la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas que sucedió jurídicamente a la EMMOP-Q, cuyo objeto principal es diseñar, planificar, construir, mantener, operar y en general, explotar la infraestructura de vías y espacio público; infraestructura para movilidad; infraestructura del sistema de transporte terrestre; espacio público destinado a estacionamientos; prestar servicios públicos a través de la infraestructura a su cargo; y, las demás actividades de prestación de servicios relativas a las competencias que le corresponden al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional y metropolitano, en el ámbito de movilidad y ejecución de obras públicas;
Que, el Directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, en sesión Ordinaria de 21 de junio del 2010, resuelve designar al Ingeniero Germánico Pinto Troya, como Gerente General de la Empresa, quien se posesiona de su cargo el 22 de junio del 2010, con la Acción de Personal No. 304 de la misma fecha;
Que, el numeral 6 del artículo 2 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública dispone que se someterán a Régimen Especial de Contratación Pública los procesos de adquisición de repuestos o accesorios que se requieran para el mantenimiento de equipos y maquinarias a cargo de las Entidades Contratantes, siempre que los mismos no se encuentren incluidos en el Catálogo Electrónico del Portal de COMPRASPÚBLICAS;

Que, el artículo 94 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública determina el procedimiento a seguir para las contrataciones de repuestos o accesorios requeridos por las entidades consideradas en el ámbito de la Ley, para el mantenimiento, reparación y/o re potenciamiento de equipos y maquinarias de su propiedad, entendiendo como tales a dispositivos, aparatos, naves, mecanismos, máquinas, componentes, unidades, conjuntos, módulos, sistemas, entre otros, que puede incluir el servicio de instalación, soporte técnico y mantenimiento post venta, siempre que los mismos no se encuentren incluidos en el Catálogo Electrónico del Portal www.compraspúblicas.gob.ec;
Que, en el artículo 24 de la Resolución No. 102 de 27 de octubre de 2009, el Gerente General delega al Gerente Administrativo Financiero la facultad de autorizar la contratación, aprobar pliegos, adjudicar los contratos o declarar desierto los procedimientos de Régimen Especial cuyo presupuesto referencial no supere el valor que resulte de multiplicar el coeficiente 0.000002 por el monto del Presupuesto Inicial del Estado y sea mayor al monto correspondiente a la ínfima cuantía, sujetándose a las disposiciones de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública;
Que, mediante memorando No. 727-GG-DITI-SP de 30 de noviembre de 2011, el Director de la Unidad de Desarrollo Institucional y Tecnológica de la Información, solicita al Gerente Administrativo Financiero de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, autorice la emisión de la partida presupuestaria para la adquisición para la “Ampliación de la Capacidad del Equipo de Almacenamiento Institucional SAN (Storage Area Network) por un monto de $ 32,500.00;
Que, con nota inserta en el memorando No. 727-GG-DITI-SP de 01 de diciembre de 2011, el Gerente Administrativo Financiero de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, dispone al Director Financiero atender tal requerimiento;
Que, con memorando No. 992 GAF-UF-P de 08 de diciembre de 2011 el Jefe de Presupuesto emite certificación presupuestaria para la adquisición para la ampliación de la capacidad del equipo de almacenamiento institucional SAN (Storage Area Network), por el valor de USD 32,500.00, con cargo a la partida presupuestaria No 584010700100005 denominada “Equipos Procesamiento de Datos”;
Que, mediante memorando No. 744-GG-DITI-SP de 09 de diciembre de 2011, el Director de la Unidad de Desarrollo Institucional y Tecnológica de la Información, solicita al Gerente Administrativo Financiero de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, autorice el inicio del proceso de Régimen Especial No. RE-EPMMOP-052-2011, para el Mejoramiento de la Capacidad de Almacenamiento del Storage Institucional, mismo que tiene como objetivo repotenciar el storare (dispositivo de almacenamiento) institucional a fin de aumentar la capacidad de almacenamiento para los datos sensibles de la empresa, lo cual posibilitará su gestión centralizada, redundante, escalables y con alta disponibilidad tanto de los datos como los servidores informáticos, debido al incremento de la información institucional, a la necesidad de brindar soporte a los procesos de integración- consolidación de información, a la implementación de proyectos de análisis de los datos consolidados de información, se indica también que con la adquisición de estos dispositivos y accesorios se lograra repotenciar al máximo el estorage de la empresa y obtener de esta manera más del doble de su capacidad de almacenamiento actual, recomienda invitar a este proceso a la empresa ASIC ECUADOR S.A., por cuanto es el proveedor original del storage (Dispositivo de almacenamiento) del que es propietario la EPMMOP,
Que, con nota inserta en el memorando No. 744-GG-DITI-SP de 13 de diciembre de 2011, el Gerente Administrativo Financiero de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, dispone al Director de la Unidad Administrativa y a la Unidad de Contratación Pública proceder según la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública;




Que, mediante Resolución No. 694 de 21 de diciembre de 2011, el Gerente Administrativo Financiero autoriza el inicio del proceso de Régimen Especial No. RE-EPMMOP-052-2011 PARA EL “MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DEL STORAGE INSTITUCIONAL” y aprueba los pliegos respectivos;
Que, con fecha 21 de diciembre de 2011, se publica en el portal de compras públicas la resolución de Inicio y los Pliegos del proceso de Régimen Especial No. RE-EPMMOP-052-2011 PARA EL “MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DEL STORAGE INSTITUCIONAL”;

Que, mediante memorando No. 1293-UCPGG-2011, de 26 de diciembre de 2011, el Gerente Administrativo Financiero, designa como secretaria del proceso de Régimen Especial No. RE-EPMMOP-052-2011 PARA EL “MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DEL STORAGE INSTITUCIONAL” a Daniela Gordillo R.;

Que, en sesión del 26 de diciembre de 2011 a las 14h00, constante en el Acta No. 1 del proceso, se realizó la apertura del sobre de la oferta presentada por ASICECUADOR S.A, y se designó una Subcomisión de Apoyo para el análisis y evaluación de la oferta, fijando hasta las 12H00 del día 29 de diciembre de 2011 para que presente su informe y cuadros de evaluación correspondientes;

Que, con memorando 001-SCA-RE-EPMMOP-052-2011 de fecha 28 de diciembre de 2011, la Subcomisión de Apoyo, presentó su informe definitivo de evaluación de la oferta presentada, en base al cual el Gerente Administrativo Financiero, en sesión del 29 de diciembre de 2011 a las 12h00, constante en Acta No. 2 del proceso, resolvió habilitar la oferta presentada por ASICECUADOR S.A , dentro del proceso de Régimen Especial No. RE-EPMMOP-052-2011 PARA EL “MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DEL STORAGE INSTITUCIONAL”, por cumplir con todos los requisitos formales y las especificaciones técnicas establecidas en los pliegos;

EN EJERCICIO de las atribuciones que le confiere el artículo 94 del Reglamento General de Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, y la Resolución No. 102 de 27 de octubre de 2009,

RESUELVE:

Art. 1.- Adjudicar a la empresa ASICECUADOR S.A , el contrato PARA EL “MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DEL STORAGE INSTITUCIONAL”, por el monto de USD $32.5000,00 TREINTA Y DOS MIL QUINIENTOS CON 00/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, sin incluir IVA; por cuanto su oferta cumple con los requisitos técnicos constantes en los pliegos acorde a la legislación vigente del Sistema Nacional de Contratación Pública, en un plazo de 30 días calendario, contados a partir de la fecha de entrega del anticipo.

Art. 2.- Disponer que la Unidad de Contratación Pública de la Gerencia General publique en el portal www.compraspublicas.gob.ec la presente resolución.


Art. 3.- Solicitar que Asesoría Jurídica elabore el Contrato correspondiente.

Art. 4.- Designar como Administrador del contrato al Director de la Unidad de Desarrollo Institucional y Tecnológica de la Información.

Art.5.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su expedición.


COMUNÍQUESE Y PUBLIQUESE.-

Dado en Quito a,








José Luis Santacruz S.
GERENTE ADMINISTRATIVO FINANCIERO
DELEGADO DEL GERENTE GENERAL DE LA EPMMOP


Acción
Nombre y Apellido
Firma
Dirección o Proceso
Fecha
Elaborado por:
Daniela Gordillo

Contratación Pública GG
28-12-2011
Revisado por:
Alexandra Ampudia

Coord. Institucional Contratación Pública GG (e)
28-12-2011





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